Chile iniciará un nuevo proceso contra minera SQM por contrato en Salar de Atacama

Chile iniciará un nuevo proceso contra minera SQM por contrato en Salar de Atacama

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) explicó en un comunicado que esta acción se suma a otra que reclama por incumplimientos del contrat

Codelco emitirá deuda por hasta US$ 390 millones en mercado local
Minera Rio Tinto explorará en Arica con miras a desarrollar potente proyecto (Comunicado)
Por primera vez en su historia Codelco usa deuda para pagar Ley Reservada

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) explicó en un comunicado que esta acción se suma a otra que reclama por incumplimientos del contrato de arrendamiento de SQM.

Un organismo estatal chileno dijo el lunes que iniciará un nuevo proceso contra la productora de litio SQM, con el que busca anular el acuerdo para explotar el Salar de Atacama, debido al incumplimiento en el cuidado de las pertenencias mineras.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) explicó en un comunicado que esta acción se suma a otra que reclama por incumplimientos del contrato de arrendamiento de SQM..

“Corfo ha notificado a SQM Salar (filial de SQM) que también se han producido diversos y graves incumplimientos de las obligaciones establecidas en el indicado Contrato de Proyecto, en particular, la obligación de resguardo e integridad de las pertenencias mineras”, afirmó.

El organismo dijo que las nuevas acciones se enmarcan en los procedimientos establecidos en los contratos.

Corfo y SQM suscribieron en 1986 un contrato de proyecto y otro para el arrendamiento, que actualmente está en medio de un arbitraje por supuesto incumplimiento. La firma dice que ha respetado los términos durante más de dos décadas que lleva de vigencia.

La minera ha dicho que evalúa alternativas de producción de litio fuera del país.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, ha estado envuelta en una serie de controversias que incluyen el financimiento irregular a políticos de diversos sectores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0