Así creció la importación de acero chino en América Latina entre enero y mayo (Cifras)

Así creció la importación de acero chino en América Latina entre enero y mayo (Cifras)

Las importaciones de acero chino crecieron un 19% interanual en América Latina entre los meses de enero y mayo de este año, hasta un total de 3,3 mill

SQM alista inversiones por 170 millones de dólares y pone foco en Argentina
Estatal rusa Rosatom contempla alianza para explotación de litio con Chile
Importaciones chinas de cobre crecen un 31% en noviembre

Las importaciones de acero chino crecieron un 19% interanual en América Latina entre los meses de enero y mayo de este año, hasta un total de 3,3 millones de toneladas, informó hoy la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).

De esa cifra, 2,9 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 360 mil toneladas fueron aceros derivados, lo que convirtió a la región en el principal destino a nivel mundial para este tipo de productos, con un 13,7 % del total.

Entre enero y mayo, China exportó al mundo 33,1 millones de toneladas de acero, que significa una disminución del 27% en comparación con el mismo período de 2016.

De ese total, 30,5 millones de toneladas corresponden a productos laminados (largos, planos y tubos sin costura) y 2,6 millones de toneladas a productos derivados (alambre y tubos con costura).

En esta parte del año, la región alcanzó una participación de 9,9% en las ventas de acero chino, subiendo esa cifra en 3,9% respecto al año anterior.

América Latina se sitúa con este resultado como el tercer destino preferente para los envíos de acero desde China, antecedido por países como Corea del Sur y Vietnam, con una participación del 17% y 11%, respectivamente.

Actualmente, los principales destinos latinoamericanos para el acero chino son Centroamérica (20%), Chile (20% del total de la región), y Perú (15%).

En los primeros cinco meses del año, los países que más incrementaron sus importaciones totales de ese metal respecto al año anterior fueron Brasil (71%), República Dominicana (64%), Argentina (58%) y Costa Rica (46%).

Por otro lado, los países que más han visto disminuir sus importaciones totales de acero de China en términos porcentuales, en relación al mismo período de 2016, fueron Cuba (-61%), Venezuela (-45%) y Paraguay (-15%).

Sólo en mayo, el territorio latinoamericano recibió 679 mil toneladas de acero desde el gigante asiático, de las cuales 597 mil toneladas equivalieron a productos laminados y 81 mil toneladas a productos derivados.

Esta cifra es un 3% mayor al registrado el mes anterior, cuando entraron 661 mil toneladas a la zona, y un 41% superior que las 482 mil toneladas de mayo del año pasado

Fuente: elpulso.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0