Conozca la lista de empresas extranjeras interesadas en desarrollar el negocio del litio en Chile

Conozca la lista de empresas extranjeras interesadas en desarrollar el negocio del litio en Chile

Empresas de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Rusia están entre las interesadas en desarrollar negocios de industrialización en torno a l

SEA suspendió proceso de evaluación ambiental para el proyecto Monturaqui
Anglo American revisa a la baja producción de cobre para 2016-2017 a 570.000-600.000 ton
Codelco: Malos resultados limitan a US$3.000 millones la capitalización

Empresas de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Rusia están entre las interesadas en desarrollar negocios de industrialización en torno a la explotación del litio en Chile, informó el lunes el Gobierno.

La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió un proceso que busca interesados para la fabricación de productos que permitan dar valor agregado y desarrollar una industria local vinculada al mineral.

“El resultado será la creación de una industria de valor agregado que permitirá a Chile insertarse plenamente en el desarrollo de la electro movilidad, que es la nueva tendencia del mundo para enfrentar el cambio climático y la contaminación de las ciudades”, dijo Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Las empresas chinas Suchuam Fulin Industrial Group, Jiangmen Kanhoo Industry y Gansu Daxiang Energy Thecnology; la coreana SAMSUNG SDI; la estadounidense Bravo Motor Company y la rusa TVEL Fuel Company of Rosatom, figuran en la lista de 12 interesados.

Una comisión evaluadora liderada por Corfo preseleccionará en un mes a un grupo de empresas, para luego en 90 días entrar en una etapa de mejoramiento y presentación del proyecto de inversión.

Un acuerdo entre Corfo y la compañía química Albemarle, que considera la explotación de litio en el Salar de Atacama, abre la posibilidad de que las firmas accedan a un suministro de litio a precio favorable y con volúmenes asegurados en el largo plazo, dijo el organismo estatal.

Fuente: El Pulso

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0