Precio del oro cambia al alza mientras el dólar cae

Precio del oro cambia al alza mientras el dólar cae

El precio del oro subió el martes, recuperando parte de las pérdidas del día anterior, ya que el dólar cedió ganancias. El metal precioso también fue

Codelco supeditará decisiones de inversión a resolver problemas de financiamiento
Sindicato de Escondida está dispuesto a negociar el bono de $25 millones
Participación de Chile en mercado mundial del cobre cae 8,4 puntos en una década

El precio del oro subió el martes, recuperando parte de las pérdidas del día anterior, ya que el dólar cedió ganancias. El metal precioso también fue apoyado por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte. El XAU/USD cotiza a 1331,44 dólares la onza, ligeramente por debajo del precio de apertura de 1332,15.

Con base en el gráfico, hay dos cosas que me llaman la atención a primera vista. El XAU/USD está por encima de las nubes de Ichimoku en los marcos semanales y diarios y la Tenkan-sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y la Kijun-sen (media móvil de veintiséis periodos, línea verde) están alineadas positivamente. Sin embargo, los gráficos a corto plazo siguen siendo ligeramente bajistas. El mercado está negociándose por debajo de las nubes en el gráfico H1.

Si las nubes de 4 horas siguen ofreciendo apoyo y los precios pueden ponerse de nuevo por encima de los 1332, vigile la zona de 1339/8. Los toros tienen que capturar ese campo estratégico para hacer un asalto a la zona de 1345/2. Un cierre diario más allá de 1345 es esencial para una continuación hacia 1358/3. Por otro lado, si el mercado no logra penetrar la nube horaria y cae a través del soporte en la zona de 1323/1, espere una caída adicional con 1318-1316,50 y 1312 como objetivos. Romper por debajo de 1312 sobre una base diaria podría causar una mayor debilidad. En ese caso, la zona de 1304/0 probablemente será el próximo puerto de escala.

Fuente:  Daily Fore

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0