Bus que transportaba 30 mineros se volcó camino a faena Collahuasi

Bus que transportaba 30 mineros se volcó camino a faena Collahuasi

Alas 6:30 de la mañana de ayer, 28 trabajadores de la compañía Siemens sufrieron un accidente vehicular en el kilómetro 111 de la ruta A-65. El bus de

Ministerio de Minería prevé alza de 32% en cartera de inversiones mineras para el próximo decenio
Gobierno brindará apoyo para reinsertar a trabajadores de Linderos tras huelga
Minera desarrolla tecnología que posibilita expansión sustentable de la producción de litio en Chile

Alas 6:30 de la mañana de ayer, 28 trabajadores de la compañía Siemens sufrieron un accidente vehicular en el kilómetro 111 de la ruta A-65. El bus de la empresa Transmining, que los trasladaba a la faena minera Doña Inés de Collahuasi, se volcó a unos 50 minutos de su destino y cayó en un desnivel un par de metros, comunicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

“Cuando iba subiendo el bus, el chofer en una curva perdió el control del vehículo dando un vuelco hacia un costado y cayendo por un barranco de unos dos metros (…). Venían 30 pasajeros, incluyendo los dos de la empresa Transminig. Todos fueron derivados a los policlínicos de los campamentos de la minera Collahuasi. Preliminarmente, cinco de ellos presentaban contusiones de mediana gravedad”, dijo Lillo.

La compañía Siemens comunicó que el personal afectado fue atendido en primera instancia en la Mutual de Seguridad ubicada en las instalaciones Pioneros y Coposa de la faena minera.

“Después ocho personas fueron trasladadas a la sede de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) en Iquique para una evaluación médica que confirme sus estados de salud, ya que algunos presentan lesiones leves. El resto de los afectados está recibiendo apoyo y contención de la compañía para recuperarse de la mejor manera posible”, se agregó en el comunicado.

Tres de los ochos se encontrarían más complicados.

Causa

Lillo dijo, además, que la causa del accidente se está investigando. Sin embargo, preliminarmente se consideró una condición del terreno como un posible factor que generó el vuelco: se encontraba resbaladizo. “Pero es una suposición, aún debe investigarse”, aclaró.

Hasta el lugar del accidente acudieron dos unidades de rescate de Pozo Almonte y La Tirana. Sus voluntarios no se encontraron con ninguna persona atrapada en el transporte.

3 trabajadores de Siemens resultaron más afectados por el accidente en la ruta A-65.

Fuente: La Estrella de Iquique

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0