Ganancia trimestral de SQM habría crecido al doble en medio del auge del litio

Noviembre 22, 20172min1700

La ganancia de la minera chilena SQM habría crecido al doble en el tercer trimestre, principalmente por el auge en el mercado del litio y ante mayores volúmenes de venta de otros de sus productos, mostró el martes un sondeo de Reuters.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio y fertilizantes de especialidad, registraría una utilidad de 109,5 millones de dólares para el período julio-septiembre, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredurías.

La cifra se compara con los 55,8 millones de dólares que obtuvo en mismo lapso del 2016.

Los ingresos de la compañía habrían subido un 4,2% en el trimestre, a 525 millones de dólares. Los precios del litio están subiendo ante la creciente demanda por el mineral, clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría trepado un 21,1%, a 224,9 millones de dólares.

“A medida que las bases comparativas de precios del litio aumenten en los próximos trimestres, la dinámica de crecimiento de las ganancias debería reducirse en el futuro, aunque podría reanudarse a partir de 2018 con las inversiones recientes para aumentar la capacidad”, dijo Bice en un informe a clientes.

SQM, que está en medio de un proceso de arbitraje con el Estado chileno por pertenencias mineras clave, ha buscado impulsar la diversificación de sus fuentes de obtención de litio con el proyecto Caucharí-Olaroz en Argentina y Mt. Holland en Australia.

Con la estimación trimestral, SQM acumularía beneficios por 313,9 millones de dólares en los primeros nueve meses, un alza interanual del 59%.

Fuente: Economía y Negocios


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl