Ministerio de economía potenciará cinco senctores productivos

Ministerio de economía potenciará cinco senctores productivos

Con el fin de aprovechar las oportunidades y solucionar las problemáticas en estos sectores estratégicos para el crecimiento del país en el ámbito de

Mayor productor mundial de litio evalúa nuevas plantas en Chile tras sellar acuerdo con Corfo
Huelga en Escondida amenaza con impacto en el PIB y en arcas fiscales
Subsecretario de Minería conoció avances del proyecto Chuquicamata Subterránea

Con el fin de aprovechar las oportunidades y solucionar las problemáticas en estos sectores estratégicos para el crecimiento del país en el ámbito de la minería, turismo, pesca y acuicultura, construcción y alimentos saludables.

La inversión en ciencia, tecnología e investigación se transformó en uno de los pilares del Ministerio de Economía para potenciar la productividad en el país. La Secretaría de Estado definió cinco sectores estratégicos para el desarrollo del país con el fin de fomentarlos en propuestas de innovación: minería, pesca y acuicultura, turismo, construcción y alimentos saludables.

A través de mesas de trabajo compuestas por el sector público, empresarios, académicos, trabajadores y la ciudadanía, se busca tener una visión común y generar una hoja de ruta para definir acciones que aprovechen las oportunidades y solucionar las problemáticas en estos sectores estratégicos para el crecimiento del país.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “la forma de incrementar y diversificar nuestra economía parte de aquellos sectores estratégicos y que son claves para nuestro desarrollo”. Además, el secretario de Estado agregó que “se trata de sectores en que tenemos ventajas competitivas”.

El jefe de la división de Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler, sostuvo, asimismo, que el fin de estas instancias de colaboración “no sólo incorpora conocimiento y tecnología a los sectores que tienen una ventaja comparativa, sino que crea nuevas áreas de alta productividad y capital social”.

Las mesas de trabajo son coordinadas por Corfo.

Su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Bitran, afirmó que “de estos programas va a salir una política de ciencia, tecnología e innovación mucho más inteligente, que responda a las necesidades para aumentar la productividad, la eficiencia y la sofisticación del sector productivo”.

Los resultados de esta alianza, que actualmente analiza las propuestas de cada sector elegido, se darán a conocer en diciembre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0