Nuevas normativas en el comercio de metales podría generar ciertos riesgos

Nuevas normativas en el comercio de metales podría generar ciertos riesgos

Según un informe entregado por la Bolsa de Metales de Londres, el cual advierte en cierta forma sobre las implicancias del mercado financiero y su amp

Firma tailandesa se suma a proyecto de SQM en Argentina
Precio del carbón sube 50% tras los recortes de producción en China
Precio del cobre mantiene racha positiva: sube hasta nuevos máximos en 26 meses

Según un informe entregado por la Bolsa de Metales de Londres, el cual advierte en cierta forma sobre las implicancias del mercado financiero y su amplio alcance podría afectar el mercado de los metales.

Los riesgos en el comercio de metales son diferentes de aquellos propios del mercado financiero, y si las regulaciones de la Unión Europea (UE) no están diseñadas en conformidad con ello, se podrían ver daños irreparables para el conjunto de esta industria, advierte el estudio European regulatory change What it means for the metals market, realizado por la London Metal Exchange y dado a conocer en el marco de la LME Week, que se realiza en Londres.

“La Bolsa de Metales de Londres apoya los esfuerzos de los reguladores de la UE por transparentar y reducir los riesgos en los mercados. Sin embargo, requerir que la industria de los metales cumpla con normativas que fueron diseñadas para otros rubros, completamente diferentes, puede restringir la capacidad de los participantes de crear una referencia global de precios y administrar estos riesgos”, dijo Garry Jones, CEO de esa plaza bursátil especializada.

Según el análisis hecho por la entidad, el amplio alcance de las nuevas normativas de la UE implica que muchos actores que participan en los mercados de la LME, como los comercializadores de commodities, enfrentarían por primera vez severas regulaciones. No obstante lo anterior, advierte que ha sido poca la atención puesta por parte de reguladores y por la industria sobre cómo las nuevas exigencias afectarán a este mercado en particular.

“LME está trabajando con los reguladores para resguardar que no sean subestimados los efectos de esas normas en la comunidad del comercio de metales. Mientras tanto, se acerca la entrada en vigencia de muchas de esas regulaciones, y los diversos actores de la cadena de valor en la industria de metales deberían estar evaluando los cambios que pueden implicar para sus negocios”, sostuvo Kirstina Combe, Head of Regulation de la bolsa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0