Más de 140 trabajardores de Anglo American serán despedidos en Chile

Más de 140 trabajardores de Anglo American serán despedidos en Chile

Entre servicios en la oficina en Santiago como en la operación Los Bronces serán desvinculados de la empresa minera, lo que significa a un tercio de l

Utilidad de SQM habría subido 43% en el cuarto trimestre por solidez en negocio del litio
Por esta razón, endeudamiento de mineras llegaría a su menor nivel en 5 años
Minera Hudbay suspende operaciones de Constancia por toma de la mina

Entre servicios en la oficina en Santiago como en la operación Los Bronces serán desvinculados de la empresa minera, lo que significa a un tercio de la fuerza laboral en dichas funciones

Entre 120 y 140 trabajadores desvinculará la minera Anglo American en Chile, informó la compañía.

“Anglo American está realizando un proceso de revisión de su estructura organizacional en Chile como resultado de decisiones estratégicas que se han traducido en la venta de dos de sus operaciones en el país y la decisión de enfocar sus esfuerzos en sus activos definidos como prioritarios. Al mismo tiempo, estos cambios apuntan a adaptar la organización para hacer frente a los actuales desafíos del mercado”, dijo la compañía a este medio.

De esta forma, la desvinculación de hasta 140 trabajadores de las áreas de apoyo y servicios de la oficina de Santiago y la operación Los Bronces, representan aproximadamente el 30% del total de los trabajadores en esas funciones.

Este proceso se enmarca en una reestructuración global que lleva adelante la minera, tras anunciar en junio de este año que desvinculará a 6.000 trabajadores, por la baja en el precio del cobre. Este recorte de personal se hará tanto a través de ventas de activos y por desvinculaciones.

Al cierre del primer semestre, la firma tuvo una pérdida de US$ 3.015 millones, contra un beneficio de US$ 1.464 millones obtenidos en igual lapso de 2014.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0