Minera IRL anuncia nuevo comprador para su oro y enoja a matriz

Minera IRL anuncia nuevo comprador para su oro y enoja a matriz

Filial peruana Minera IRL firma contrato de venta y su matriz Minera IRL Limited dice desconocer a dónde irán los ingresos.  

Valoran avance de convenios de cooperación minera de Chile con Ecuador
Mineros anuncian protestas en rechazo a creación de sindicatos en Bolivia
Reino Unido anuncia inversión en industria minera chilena

Filial peruana Minera IRL firma contrato de venta y su matriz Minera IRL Limited dice desconocer a dónde irán los ingresos.

 

Minera IRL informó que ha realizado la venta de 1.074,23 onzas de oro a un nuevo comprador certificado con sede en Estados Unidos, y que con los recursos obtenidos continuará el normal desarrollo de actividades de la compañía.

Minera IRL dijo que ha cumplido con todos los procesos legales necesarios para el embarque y la venta oficial del oro que produce la mina Corihuarmi, luego que el anterior comprador declinó continuar el vínculo comercial.

El rompimiento del anterior contrato puso en peligro el compromiso suscrito con el banco Scotiabank, que había otorgado a Minera IRL las cartas fianzas requeridas del cierre de mina que la Compañía debe presentar en enero de cada año. Por ello, se acordó que los fondos generados por la venta de oro de Corihuarmi se depositen en la cuenta de la Compañía en el Scotiabank en Lima.

La matriz

A través de una nota de prensa, Minera IRL Limited, empresa que posee el 99,99% de Minera IRL, aclaró que ellos desconocen la forma en que se está vendiendo ese oro y el destino de los ingresos.

La matriz recordó que está en proceso de destitución del presidente y seis directores de la filial peruana, lo cual puede demorar algunos meses, según la normativa legal peruana. Indicaron que como todavía tienen el poder legal, el presidente de Minera IRL ha podido realizar la venta de la producción de Corihuarmi.

Según Minera IRL, la compañía mantiene el normal desarrollo de sus actividades en la mina Corihuarmi a fin de garantizar los recursos para la matriz Minera IRL Limited, así como al pago de salarios, programas sociales y proveedores de la empresa.

Minera IRL dijo que los ingresos generados por la venta del oro se depositan en la cuenta de la compañía en Lima desde el 30 de julio del 2015.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0