Ex presidente Lagos aduce que talón de Aquiles de la economía es la productividad

Octubre 27, 20151min200

El ex mandatario, dijo que hay que buscar formas de entendimiento público-privado.

“Tenemos un talón de Aquiles, que es el tema de la productividad”, afirmó ayer el ex Presidente Ricardo Lagos, en su exposición en la Conferencia de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) 2015.

En este sentido, recalcó que Chile aún mantiene brechas en materia energética, y debe diversificar su economía.

Sin embargo, enfatizó que lo fundamental es buscar formas de entendimiento entre el sector público y el privado. “Tenemos que superar esta situación de antagonismo que tenemos”, dijo. “Si el Estado invierte 20% y los privados 80%, es claro que tenemos que ver cómo hacemos para entendernos”, sostuvo.

El ex Presidente agregó que si bien puede haber diferencias en temas puntuales, se debe buscar en conjunto una mirada de largo plazo del país que se quiere construir.

En Chile, declaró, “no hay una crisis económica propiamente tal”, y tampoco una crisis social, sí que demandas de grupos específicos.


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl