Potash descarta venta de su participación en SQM por bajos precios de las acciones

Potash descarta venta de su participación en SQM por bajos precios de las acciones

PCS ha estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, pero que actualmente no tiene planes para vender

Efecto “Los Bronces” complicaría a Codelco en negociación con sindicatos de Chuquicamata
Crisis en división Andina obliga a renovar plana ejecutiva y pone en duda producción de 2016
Sindicato de Escondida y minera retoman contactos

PCS ha estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, pero que actualmente no tiene planes para venderlas debido a los deprimidos precios de las acciones.

Julio Ponce y la japonesa Kowa seguirán compartiendo con la canadiense Potash (PCS) como accionistas de la minera no metálica SQM, pese a que en su momento evalúo enajenar su participación en la chilena como en otras tres compañías competidoras.

Así al menos lo señaló el director ejecutivo de la firma, Jochen Tilk en entrevista con Bloomberg. La agencia indica que PCS ha estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, pero que actualmente no tiene planes para venderlas debido a los deprimidos precios de las acciones.

Junto con SQM, mantiene posiciones en Israeal Chemicals, Arab Potash y Sinofert Holdings, las que tienen un valor de más de US$ 4.000 millones o US$ 5 por acción, dijo Potash en su reporte de ganancias del tercer trimestre entregado ayer.

“Todas ellas tienen precios de acciones que se transan libremente y todas ellas se han visto afectadas de la misma manera por la desaceleración económica (…) el momento no es el mejor”, dijo Tilk a la agencia

El ejecutivo dijo en julio que podría considerar vender participaciones mientras Potash buscaba adquirir a su rival alemana K+S. La compañía canadiense, el mayor productor de fertilizantes por capitalización de mercado, abandonó la oferta más temprano este mes, citando la falta de interés por parte de K+S y el declive en los precios de los commodities en los mercados accionarios.

“A menos que creamos que tengan un valor estratégico o de que nos vamos a expandir en ellas para adquirir un activo, podrían ser consideradas para una inversión”, dijo Tilk.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0