Demanda de cobre de China todavía no muestra señales relevantes de recuperación

Demanda de cobre de China todavía no muestra señales relevantes de recuperación

Reporte de Cochilco resaltó además que el nivel de inventarios permanece relativamente alto y la oferta de cobre continúa aumentando pese a los

André Sougarret y alza del precio del cobre: “Yo creo que es un veranito de San Juan”
IPSA sube 0,5%, con SQM y CMPC como protagonistas
Ganancias de mineras caen 61% y suman tres años a la baja

Reporte de Cochilco resaltó además que el nivel de inventarios permanece relativamente alto y la oferta de cobre continúa aumentando pese a los anuncios de recortes de producción.

En su Informe semanal del mercado internacional del cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) resaltó que este viernes 30 el precio del cobre se situó en 232,9 ¢/lb, anotando una baja de 7,2 c/lb (-3%) respecto del viernes pasado. Esto inducido por la decisión de la FED y BCE, luego de lo cual las expectativas de precio de corto plazo vuelven a centrase en los fundamentos de mercado, particularmente en China, cuya demanda de cobre todavía no muestra señales relevantes de recuperación, advirtió la entidad.

Junto a lo anterior, en el informe se resalta que el nivel de inventarios permanece relativamente alto y la oferta de cobre continúa aumentando pese a los anuncios de recortes de producción. En este contexto, el Ministerio de Minas y Energía de Perú informó que la producción de cobre aumentó 40,7% en septiembre, con una variación acumulada anual de 16,4%.

A ello se suma el hecho que la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex, evidencia la estabilización de las expectativas para el precio del cobre en el corto plazo, sugiriendo que ya se habría superado un nivel de soporte o precio mínimo en semanas previas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0