• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Gobierno retrasa envío de indicaciones a reforma laboral

5 de noviembre de 2015

Incluirían materias sobre pymes, huelga, prácticas desleales y uso de la fuerza en la negociación.

Un nuevo traspié sufrió el Gobierno en la discusión en particular del proyecto de ley de reforma laboral. La intención del Ejecutivo de presentar ayer las indicaciones a la iniciativa se aplazó por una semana.

Recién el próximo martes La Moneda ingresaría los cambios, a la espera de que exista un mayor consenso entre los senadores de la Nueva Mayoría, sobre todo en temas esenciales, como pymes y derecho a huelga.

El presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, afirmó que “para la próxima semana quedarán pendientes temas que son gruesos, como prácticas desleales, huelga, uso de la fuerza y pymes”. Agregó que espera finalizar el miércoles de la próxima semana la discusión en particular, y atribuyó a la discusión del proyecto de ley de Presupuestos el retraso en el envío de las indicaciones.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó la desorganización que hay en el Gobierno y en los senadores de la Nueva Mayoría. “Por un lado, hay mucho interés de aprobar esto lo antes posible, pero cada vez que hay que tomar decisiones veo al Gobierno empantanado por las múltiples diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría sobre esta materia”, manifestó.

Respecto a la influencia de la CUT en la discusión de la reforma, Larraín dijo que “los parlamentarios están cooptados por la CUT, y es la que está poniendo el ritmo en este tema. El Gobierno y los senadores de la Nueva Mayoría no solo están pendientes de la reforma, sino que también hay terceros que influyen en su decisión. Por eso, el resultado es la demora y la postergación”.

Añadió que esta postergación “demuestra que no se pusieron de acuerdo, y eso obliga a que tengan que volver a revisar lo que quieren hacer”.

Previous Post

Índices económicos jueves 5 de Noviembre

Next Post

Proyecto ampliación de Sierra Gorda tropieza durante evaluación en el SEA

Next Post
Proyecto ampliación de Sierra Gorda tropieza durante evaluación en el SEA

Proyecto ampliación de Sierra Gorda tropieza durante evaluación en el SEA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.