Codelco lidera ranking de firmas responsables, con 21% de menciones

Codelco lidera ranking de firmas responsables, con 21% de menciones

Nunca, en los quince años desde que se realiza el estudio, había existido una lista de empresas “no responsables” tan larga. Así lo indica el monit

Familias de mineros desaparecidos en Chile Chico convocan una marcha para reanudar búsqueda
Condiciones a acuerdo entre Corfo y Rockwood pondrían en jaque su viabilidad
SQM trabaja en “nueva imagen” pero sin cambio de nombre

Nunca, en los quince años desde que se realiza el estudio, había existido una lista de empresas “no responsables” tan larga.

Así lo indica el monitor de responsabilidad social corporativa que realiza la consultora Mori, que es liderado por Codelco con un 21% de las preferencias. Pese a su liderazgo, la minera estatal alcanzó menos menciones que en años anteriores, bajando 11% respecto al 2012 y 5% respecto al 2013.

En segundo lugar “sorprende” Teletón (12%) por ser una institución no comercial, indica el informe. Le sigue el servicio público ACHS (6%) y BancoEstado (6%), también estatal. Luego está la multinacional Coca Cola (5%), y recién aparece una empresa privada chilena en el puesto número seis con Soprole (5%).

Luego entra en el ranking Laboratorio Chile (4%), la multinacional Nestlé (3%), Líder (3%), y Fonasa (3%).

La otra cara de la moneda: en los top five no responsables lidera la industria farmacéutica (19%), multitiendas (15%), empresas telefónicas (13%), supermercados (10%), y empresas eléctricas (9%).

Cruz Verde tiene las peores cifras en farmacias representando el 3% del total. En multitiendas, La Polar encabeza los negativos (5%), mientras que en empresas telefónicas lo hace Movistar (6%), Telefónica (3%) y Claro (2%).

Dentro de los supermercados destaca en negativos Líder (5%) y Santa Isabel (2%), mientras que para las empresas eléctricas Chilectra se lleva el 2%.

“Estamos claramente ante un cambio de manera de mirar las empresas y las industrias, con miradas que abarcan los rubros y no sólo algunas marcas. El efecto dominó sobre las industrias y sectores es fuerte”, concluye el informe.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0