John Graell, presidente ejecutivo Molymet: “Podemos tener utilidades con estos niveles de precios”

John Graell, presidente ejecutivo Molymet: “Podemos tener utilidades con estos niveles de precios”

Quien encabeza la firma procesadora de molibdeno hace una revisión de los desafíos que encara esta empresa que acaba de cumplir 40 años, y cómo ha

Anglo American no daría su brazo a torcer en Los Bronces, y siete firmas ya han denunciado a subcontratados
Escondida registra pérdidas por detención de faena
Codelco y negociaciones colectivas: “Aprendimos a decir que no al bonismo”

Quien encabeza la firma procesadora de molibdeno hace una revisión de los desafíos que encara esta empresa que acaba de cumplir 40 años, y cómo han enfrentado la baja en el precio de los commodities. Asimismo, da luces de sus planes para seguir creciendo al 11% en su capacidad.

Diversos ciclos económicos, diferentes procesos de expansión y ajustes de costos han marcado, entre otros aspectos, los 40 años de historia que este 2015 cumple la empresa nacional procesadora de molibdeno,Molymet.

Para esta compañía con instalaciones en la localidad de Nos –al sur de Santiago– y Mejillones en el norte de Chile, y que además cuenta con presencia en México, Bélgica, Alemania y China, el actual escenario económico mundial no ha sido indiferente, principalmente por la caída que han experimentado los precios de los commodities, entre ellos, el molibdeno.

Asimismo, advierten que la baja en el valor del petróleo también ha sido perjudicial, por tratarse de una industria altamente consumidora de ductos y tuberías de acero que contienen molibdeno.

Otro elemento a considerar es el proyecto de la planta de molibdeno de Codelco en Mejillones (en construcción), que estaría operativa en 2016 con una capacidad de 16.000 toneladas de trióxido de molibdeno al año.

Sin embargo, este panorama no modifica las metas de Molymet de mantener una tasa de crecimiento en su capacidad de, en promedio, 11% anual.

De hecho, la operación de Sierra Gorda SCM surge como una fuente importante de suministro de mineral para mantener el liderazgo de la empresa: Molymet será la encargada de procesar todo el molibdeno que producirá esta faena. Así lo reconoce su presidente ejecutivo, John Graell, quien en entrevista con MINERÍA CHILENA repasa el presente de Molymet y sus proyecciones para el corto y mediano plazo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0