Bolivia considera plan de desarrollo minero metalúrgico de 2015 a 2019

Noviembre 16, 20153min230

El Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, informó este viernes las principales conclusiones del Seminario Nacional de Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia, que fueron fortalecer el financiamiento para los trabajos de prospección y exploración minera, además de la capacitación de los recursos humanos en las áreas de prospección y explotación de minerales, en las universidades del Estado Plurinacional.

‘Los estudiantes del país deben tener la posibilidad de hacer cursos de postgrado, una maestría un doctorado, tanto en el exterior como en el interior del país’, manifestó la autoridad, según consigna la nota publicada por el gobierno boliviano.

Plan de desarrollo

En el marco del evento, el Viceministro Flores, explicó que se tiene un plan de desarrollo minero metalúrgico del 2015 al 2019 donde la tarea principal es el de realizar los trabajos de prospección y exploración, ‘para conocer exactamente con que minerales podemos contar, y después realizar una evaluación del yacimiento’, señaló.

En esa misma línea agregó que se tiene bastante riqueza en los cuatro puntos cardinales del Estado Plurinacional, por ejemplo en la parte norte los yacimientos aluviales, para ser específicos en la Amazonía Boliviana y en el Río Madre de Dios; en el sur el Salar de Uyuni; en la parte occidental se encuentran los minerales complejos; en la parte oriental los minerales como el oro.

‘Actualmente la Corporación Minera de Bolivia, está realizando estos trabajos de prospección y exploración en diferentes departamentos’, finalmente acotó.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl