En Australia presentan metas del Programa Nacional de Minería al 2035

En Australia presentan metas del Programa Nacional de Minería al 2035

Con el objetivo de presentar la iniciativa, dar a conocer la experiencia de empresas proveedoras chilenas, y generar instancias de trabajo colabor

Precio del oro sube ligeramente en Asia
India reafirma su interés por invertir en Chile
Perú eclipsa a Chile en búsqueda de futuros suministros mineros

Con el objetivo de presentar la iniciativa, dar a conocer la experiencia de empresas proveedoras chilenas, y generar instancias de trabajo colaborativo, el programa fue parte de la gira organizada por Comité de Inversiones Extranjeras.

Mediante la visita a organismos gubernamentales, empresas y entidades en las ciudades de Brisbane, Melbourne y Sydney, Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, participó de la Gira Chile–Australia organizada por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE). Su objetivo fue visibilizar el estado actual de la industria minera chilena y sus proveedores, y obtener el know how de la experiencia australiana en el sector de proveedores de la minería.

La actividad se enmarcó dentro de las giras organizadas por CIE Chile anualmente, la cual coincide con la realización de la feria IMARC en Melbourne, Conferencia Internacional de Minería y Recursos, que contó con la participación del Subsecretario de Minería Ignacio Moreno en sus paneles de discusión.

“Participar de esta instancia es fundamental para dar a conocer el Programa Alta Ley  y observar de primera fuente la institucionalidad público privada que apoya la innovación en minería en Australia.  Nos hemos reunido con los máximos ejecutivos de CRC MIning, Mets Ignite, Csiro Mining, ICN y Austmine. Esto es fundamental para promover instancias de trabajo colaborativo que apoyen el desarrollo del sector de proveedores locales en nuestro país”, indicó Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

El Programa Nacional de Minería Alta Ley, es una iniciativa de Corfo y el Ministerio de Minería, coordinada por Fundación Chile, cuyo principal objetivo es fortalecer la productividad, competitividad e innovación en la industria minera nacional y sus proveedores, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

Durante noviembre se lanzó su página web, en la cual se encuentra disponible información sobre las principales iniciativas y actividades desarrolladas en torno al programa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0