Antofagasta Minerals recortó su meta de producción de cobre en 2015

Antofagasta Minerals recortó su meta de producción de cobre en 2015

La firma redujo sus previsiones de extracción para este año de 665.000 toneladas a 635.000. Antofagasta Minerals, que recortó su meta d

Cobre subió 7,44% en julio y cerró su mejor mes desde enero
Salarios en la minería son 68% más altos que la media en Chile y triplican a los sueldos más bajos
Glencore optimista por el futuro del cobre: “Volvió a la vida”

La firma redujo sus previsiones de extracción para este año de 665.000 toneladas a 635.000.

Antofagasta Minerals, que recortó su meta de producción de cobre en el 2015, probablemente producirá un 3 por ciento más del metal rojo en el 2016, gracias al aporte de un nuevo yacimiento y por las mejoras en las minas existentes, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

La firma redujo sus previsiones de extracción para el 2015 a 635.000 toneladas desde 665.000 toneladas tras el retraso de la puesta en marcha del proyecto que aumenta la capacidad de tratamiento de la línea de concentrados de Minera Centinela y por un pequeño derrumbe en el rajo Tesoro Central, ubicado en la misma operación.

El CEO de la firma, Ivan Arriagada, dijo que la compañía -la división operativa de Antofagasta Plc – seguirá tratando de bajar los costos el próximo año por la debilidad de los precios del cobre, pero sostuvo que la reducción de costos podría ser limitada debido a una baja ley de los minerales.

El costo efectivo de Antofagasta este año sería de alrededor de 1,5 dólares por libra (3.307 dólares por tonelada), similar al de 2014, dijo Arriagada a Reuters en una entrevista en Shanghái.

Los débiles precios del cobre a nivel mundial, que operan en torno a mínimos en seis años, han llevado a algunas minas a reducir la producción, lo que ayudado al mercado a mantenerse equilibrado, dijo.

“Esperamos que el mercado global esté esencialmente balanceado después de incluir los recortes de producción ya anunciados y las interrupciones en las minas históricas”, dijo Arriagada.

El CEO espera que la producción mundial de cobre sea estable en el 2016 a partir de este año y restricciones de los suministros entre el 2017 y el 2018, sin que nuevas minas entren en funcionamiento después del 2016.

Antofagasta estima que el mercado mundial de concentrado de cobre seguirá equilibrado en el 2016, añadió.

Aún así, la compañía cree que los cargos por tratamiento y refinación (TC/RC, por sus siglas en inglés) para los envíos a plazo de concentrado de cobre a China caerán en el 2016 desde el punto de referencia de 107 dólares por tonelada y a 10,7 centavos por libra este año debido a la demanda creciente de importaciones, dijo.

Muchas mineras globales comenzaron esta semana las conversaciones con las fundidoras chinas de cobre sobre los cargos por TC/RC para los envíos a plazo de concentrado en el 2016.

La estimación de Antofagasta difiere del pronóstico de muchas fundidoras chinas de un excedente en el mercado mundial de concentrado el próximo año. Las fundidoras están buscando mayores TC/RC para los envíos a plazo en el 2016.

Los TC/RC son pagados a las fundidoras chinas por los vendedores para que conviertan las importaciones de concentrado en metal refinado y se deducen de los precios de compra de las fundidoras.

A medida que el suministro de concentrado se eleva, la demanda de las fundidoras y los cargos también sube, mientras que un aumento de las utilidades de las fundidoras podría reducir las ganancias de los vendedores.

Cuando se le preguntó si Antofagasta tiene planes de invertir en el sector de cobre de China, Arriagada dijo que la compañía se centra actualmente en la reducción de costos y el fortalecimiento de la productividad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0