SQM rechaza querella de trabajadores y parlamentarios

Noviembre 24, 20152min170

Según la compañía, la denuncia “no tiene fundamento alguno en la realidad”.

Con molestia reaccionó SQM ante la acusación hecha pública ayer lunes, por parte de trabajadores de la empresa y los diputados Alberto Robles, Daniel Farcas y Gabriel Silber, además del senador Alejandro Guillier, sobre eventuales ventas de productos de manera ilegal.

Según la empresa, esta denuncia “no tiene fundamento alguno en la realidad. Si bien SQM aún no ha sido notificada de esta querella, nos vemos en la obligación de responder a estos dichos que ya se están entregando a los medios de comunicación usando información equivocada. Este tipo de acusaciones, sin fundamentos, solo buscan desacreditar la buena relación histórica que tiene la empresa con sus trabajadores y confundir a la opinión pública sobre una labor que hace la compañía desde hace décadas con total transparencia, orden y apego a sus obligaciones contractuales”, argumentó SQM.

Más aún, asegura que todas sus ventas son informadas a todas las autoridades regulatorias correspondientes y cuentan con las autorizaciones correspondientes. “Adicionalmente, en particular para este producto, siempre ha habido una comunicación fluida y detallada vía cartas con la Comisión Chilena de Energía Nuclear para que ésta pueda llevar de buena forma la contabilidad del litio exportado. Desde que se iniciara la comercialización de esta salmuera de litio en 2004 hasta la fecha, todas las liquidaciones han sido aceptadas por Corfo”, subrayó.


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl