Empresas informaron a SVS caída del 12,9% por baja de utilidades mineras

Empresas informaron a SVS caída del 12,9% por baja de utilidades mineras

Un 12,9% cayeron los resultados de las empresas que informan sus estados financieros a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al cierre de es

Trabajadores sindicalizados de Minera Escondida comienzan huelga legal indefinida
Minería de cobre en Chile pierde 220 mil toneladas en 2016: Su mayor caída en ocho años
40% de proyectos mineros aprobados no se encuentra en ejecución por incertidumbre

Un 12,9% cayeron los resultados de las empresas que informan sus estados financieros a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al cierre de esta edición, un total de 432 sociedades habían enviado sus reportes. La razón de esta profunda caída obedeció al retroceso que experimentaron las utilidades de las grandes mineras, Codelco y Escondida, en el lapso señalado. Aunque, descontando el efecto de las menores ganancias mineras, los beneficios cayeron 2,42% y las ventas 6,1% en el período indicado.

Del total de compañías, 339 empresas registraban utilidades (78,5%), y 93 reportaban pérdidas (21,5%).

En tanto, 40 empresas que informaron utilidades en enero-septiembre de 2014, pasaron a pérdidas en igual período de este año. Y 32 compañías transitaron de pérdidas a utilidades.

Un total de 281 sociedades incrementaron ventas (65%) y 123 las disminuyeron (28,5%).

Sector retail

Ayer por la tarde publicaron resultados las dos mayores supermercadistas del país, Walmart Chile y Cencosud.

El holding presidido por Horst Paulmann vio caer sus utilidades un 51,68%, a US$ 61,9 millones. Esto obedeció al impacto del aumento de la tasa de interés en Chile y la depreciación del peso chileno respecto al dólar estadounidense sobre la porción no cubierta de la deuda.

En tanto, Walmart Chile subió sus utilidades en 202,6%, principalmente por “efecto positivo de gasto por impuesto a las ganancias, debido a plusvalía tributaria por materialización de fusión”.

Fuente: El Mercurio

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0