Expertos debatieron sobre desafíos del agua en la Minería

Expertos debatieron sobre desafíos del agua en la Minería

En el marco de las VI. Jornadas Económicas Chile-Alemania 2015, evento organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), se

Litio: Minera Salar Blanco se desiste de solicitud de permiso por proyecto
Corfo lanza Programas Tecnológicos de Minería en Relaves
Conicyt abre convocatoria para concurso de investigación aplicada en minería

En el marco de las VI. Jornadas Económicas Chile-Alemania 2015, evento organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), se llevó a cabo un Simposio de Energía centrado en energías renovables y eficiencia energética.

En la oportunidad, el Ministro de Economía y Energía Renania del Norte-Westfalia (NRW), Garrelt  Duin destacó que la Energía es decisiva para el crecimiento de cualquier país y que hoy en día enfrenta el desafío de conjugar la seguridad de suministro con precios competitivos y una generación medioambientalmente aceptable.

“En NRW, más de 200.000 personas trabajan en industrias de alta demanda energética. Son plazas de trabajo que debemos poder mantener en Alemania. Por ello, nuestro esfuerzo va por lograr un mix de energías, aumentando fuertemente  el aporte de las energías renovables, aprovechando el carbón y el gas como complemento, aplicando nuevas tecnologías de almacenamiento, así como una nueva infraestructura de redes y distribución, al mismo tiempo que seguimos mejorando la eficiencia energética” dijo.

En tanto, Daniela Álvarez, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables en Chile (CIFES), precisó que la Agenda de Energía en nuestro país incluye medidas concretas en planificación de matriz, transmisión y almacenamiento. “Agradecemos el importante apoyo de cooperación de Alemania durante todos estos años y queremos seguir con esta cooperación con diversos actores alemanes como GIZ, CAMCHAL y Fraunhofer ya que aporta significativamente a nuestros propios esfuerzos “, comentó.

Durante el Panel de Expertos sobre El futuro de las Energías Renovables, Rainer Schröer, director del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ en Chile, precisó que nuestro país puede ser referente mundial en combinación de fuentes energéticas. Pero también precisó que “debemos tener ojo con asegurar la mano de obra calificada, así como una adecuada capacitación y formación”.

Fuente: Portal Minero

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0