Un centenar de profesionales  analizarán la eficiencia energética en la minera

Un centenar de profesionales analizarán la eficiencia energética en la minera

Este 3 de diciembre un centenar de profesionales de la industria minera y eléctrica, en el marco de las XI Jornadas Técnicas que organizan Eliqsa y Co

Proyectos mineros por 11 mil 782 millones de dólares no cuentan aún con aprobación ambiental
¡Lamentable! Oficializan fallecimiento de trabajadores atrapados en Chile Chico (COMUNICADO)
Mayor alza mensual del cobre desde 2009 no se explicaría sólo por Trump

Este 3 de diciembre un centenar de profesionales de la industria minera y eléctrica, en el marco de las XI Jornadas Técnicas que organizan Eliqsa y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, analizarán los desafíos de productividad y eficiencia en las operaciones y mantenimiento de sistemas eléctricos en la gran minería en Chile.

Según sus organizadores, “este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias en torno a la operación de sistemas eléctricos en las faenas de la gran minería, el mantenimiento enfocado a la continuidad de la producción, además de compartir información sobre nuevas tecnologías aplicadas a esta área productiva, analizando las nuevas perspectivas en el ámbito eléctrico”.

Alejandro Avaria, gerente de Servicios a la Minería de CGE, explicó que en esta ocasión se busca fortalecer una instancia de análisis y entrega de nueva información especializada. Además, valoró la alianza estratégica que mantiene Minera Collahuasi con Eliqsa Minería. “Este evento permite reunir en un mismo lugar a expertos en el tema eléctrico, ejecutivos y profesionales especialistas en sistemas eléctricos de potencia en la gran minería”.

Fuente: Mch.cl

COMMENTS