• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Comienza licitación de Codelco para suministro de energía solar

5 de enero de 2016

Los edificios corporativos de Codelco en Santiago y Los Andes usarán energía solar. Para ello, la empresa inició un proceso de licitación invitando a empresas y consorcios nacionales e internacionales, con experiencia en el desarrollo de proyectos de este tipo, a presentar ofertas para la construcción, operación, mantenimiento y suministro de energía de plantas fotovoltaicas.

Se instalarán dos plantas fotovoltaicas en el techo de los mencionados edificios corporativos, con una superficie libre de 800 metros cuadrados. Las plantas captarán la luz solar, generando energía para el autoconsumo de los edificios. Si hubiera excedentes de energía, la empresa que se adjudique el servicio podrá vender dicho excedente a la red eléctrica.

Uno de los edificios es la Casa Matriz de Codelco, ubicada en Santiago Centro. El otro es el edificio corporativo de División Andina, ubicado en la ciudad de Los Andes, Quinta Región de Valparaíso. En cada uno la planta fotovoltaica instalada debería abarcar un área entre los 200 y 400 m2, generando energía eléctrica que Codelco comprará, para fines de autoconsumo, durante 15 años.

Licitación

Las empresas o consorcios interesados en participar pueden solicitar las Bases de Precalificación al mail e_sustentabl@codelco.cl. El plazo de solicitud es hasta el viernes 29 de enero de 2016.

En el proceso de precalificación se establecerá si las empresas interesadas reúnen los requisitos económicos, financieros, comerciales, de experiencia y de gestión de riesgos necesarios para ser participantes, y posibles adjudicatarios de la licitación.

En una segunda etapa, las empresas o consorcios que resulten precalificados podrán participar en la licitación, adquiriendo las Bases de Licitación por un valor de $200.000, las que deben pedir al mismo mail en que solicitaron las Bases de Precalificación.

Fuente: Mch.cl

Previous Post

Plan de reforestación de Los Pelambres podría ser modificado

Next Post

CChC Calama: Crisis minera congela ventas e inversión inmobiliaria en la zona

Next Post
CChC Calama: Crisis minera congela ventas e inversión inmobiliaria en la zona

CChC Calama: Crisis minera congela ventas e inversión inmobiliaria en la zona

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.