La segunda etapa de la venta del 19,43% que Pampa Calichera tiene sobre SQM comenzó oficialmente ayer, con la solicitud de información confidencial que le hizo a la minera no metálica para elaborar una presentación y ofrecerlo a los interesados.
En esta fase, el banco a cargo de la operación, Itaú Argentina, hará una serie de encuentros con los interesados en comprar la participación que incluirá, además de datos comerciales, financieros y legales, antecedentes sobre la disputa que mantiene Corfo con SQM por el arriendo del Salar del Atacama, así como la auditoría interna que realizó Shearman & Sterling sobre los aportes sin respaldo, incluidos los pagos a políticos.
La primera etapa del proceso consistió en sondear la posibilidad de que una empresa nacional o extranjera, ligada o no a la minería, se interesara. Al haber nueve interesados “reales”, como dice una fuente, se inicia la segunda parte que obligará a hacer una oferta no vinculante con un rango de precios a ofrecer por las acciones para seguir en carrera.
La parte final, y que debería iniciar en mayo, consiste en una oferta vinculante y consultas a la autoridad para saltar cualquier traba a la operación.
Fuente: La Tercera
Imagen: Nuevamineria.com