• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Camchal con miras a Exponor 2017: “Alemania puede ser un gran socio estratégico para Chile”

23 de agosto de 2016

“El Pabellón Alemán quiere proporcionar una plataforma para sus empresas proveedoras de tecnología y servicios y así presentar la esencia del ‘Made in Germany’ a la minería chilena”, fueron las palabras de Annika Glatz, project manager de la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) sobre la participación que tendrá el gremio en Exponor 2017.

Glatz destacó que desde 2013 existe un convenio de cooperación entre Chile y Alemania, que tiene como objetivo transformar a ambos países en socios estratégicos, para avanzar hacia la minería del futuro. “El acuerdo fue complementado el año pasado (en octubre de 2015) por un Convenio de Cooperación adicional entre Antofagasta y Renania del Norte-Westfalia, la principal región minera de Alemania. Tener una presencia fuerte en Exponor 2017 a través del Pabellón Alemán es un hito muy importante para nosotros para destacar la importancia que estas iniciativas tienen para la industria alemana”, aseveró.

Innovaciones alemanas

Al igual que en sus participaciones anteriores, Camchal presentará lo último en tecnología desarrollada en el país germano, con el propósito de generar una retroalimentación entre los proveedores y empresas mineras de ambos países. En este contexto, el gobierno alemán ha desarrollado el concepto “Industria 4.0”, que reúne iniciativas que incorporan nuevas tecnologías de información al diseño de procesos industriales. “Consiste en máquinas que se comunican entre ellas, automatización de procesos completos y el control remoto de equipos. Éstas son algunas de las múltiples oportunidades que se pueden nombrar del proceso”, explicó Annika Glatz.

“La nueva revolución industrial que se está viviendo en el camino hacia la Industria 4.0, apunta a una mayor competitividad y productividad. Dado que esto es justamente lo que necesita la minería chilena, queremos entusiasmar al sector minero de estar dispuesto a mirar los procesos productivos de la minería desde un nuevo ángulo y explorar las nuevas rutas que ofrece la innovación”, agregó la manager.

Previous Post

Mineros anuncian protestas en rechazo a creación de sindicatos en Bolivia

Next Post

Productividad minera suma 15 años de crecimiento negativo

Next Post
Productividad minera suma 15 años de crecimiento negativo

Productividad minera suma 15 años de crecimiento negativo

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.