• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Producción de cobre de Anglo American cae en 2016

27 de enero de 2017

La produccción de cobre de Anglo American plc alcanzó a 577.100 toneladas en 2016, lo que significó una baja de 19% respecto de 2015, aunque al considerar sólo las operaciones retenidas, esto es, excluyendo Anglo American Norte, la variación es de -10%.

La compañía entregó sus cifras del cuarto trimestre de 2016, que arrojaron un retroceso de 19% en relación con igual período del año previo, al totalizar 146.600 ton, que se comparan con las 181.400 ton obtenidas en octubre-diciembre de 2015.

Por operación

El reporte de la minera señala que en Los Bronces la producción en el último trimestre de 2016 disminuyó 33%, llegando a 74.300 ton, “debido a leyes más bajas esperadas (0,69% vs 0,83%), exacerbadas por el impacto de condiciones climáticas a principios de año que resultaron en un desarrollo minero menor en las áreas de más alta ley, según lo reportado anteriormente. Además, las operaciones fueron interrumpidas por una acción ilegal de parte de los sindicatos de contratistas”, indicó la empresa, puntualizando que la toma ilegal tuvo un impacto de 9.000 ton en la producción del trimestre.

En Collahuasi –donde Anglo American tiene un 44% de participación–, la producción atribuible disminuyó 5%, llegando a 58.600 ton, por una mantención programada en la Línea 2 menor, durante noviembre y diciembre de 2016.

En tanto, la producción de El Soldado aumentó 54%, alcanzando 13.700 ton, principalmente debido a leyes y rendimiento más altos.

Mark Cutifani

A nivel global, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani, manifestó que “las mejoras operacionales en toda la cartera entregaron un aumento de producción de 4% en base a cobre equivalente en el cuarto trimestre de 2016. De Beers tuvo aumentos de producción continuos, reflejando mejores condiciones comerciales en relación al cuarto trimestre 2015, y la reestructuración exitosa en la mina Sishen de Kumba dio por resultado un alza de producción de 11%”.

Mark Cutifani, CEO de Anglo American

El directivo detalló además que “la producción de níquel de Barro Alto aumentó 9% después de llegar a la capacidad de régimen en el tercer trimestre de 2016. En platino, seguimos manteniendo la disciplina extrayendo según la demanda. Junto con las contribuciones positivas de aumentos de producción continuos en Minas-Rio, Grosvenor y Gahcho Kué, vamos a reportar un aumento de 2% en los volúmenes de producción de cobre equivalente para 2016 en conjunto”.

Fuente: Minería Chile

Previous Post

Cobre continúa al alza y logra mayor precio en siete semanas

Next Post

¿Sabe usted qué mineral extraería Minera Dominga en La Higuera?

Next Post
¿Sabe usted qué mineral extraería Minera Dominga en La Higuera?

¿Sabe usted qué mineral extraería Minera Dominga en La Higuera?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.