• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Sindicato de Escondida: “La huelga dependerá del dinero que ellos quieran hacerle perder al país”

22 de febrero de 2017

Este jueves se cumplen dos semanas desde que comenzó la huelga de los trabajadores de Minera Escondida. El único acercamiento concreto que hubo en estos días fracasó ayer, luego de que ambas partes aceptaran una mediación de la Dirección Trabajo. Pero no llegaron a nada.

“Continuamos nuestro proceso”, afirmó Carlos Allendes, vocero de los trabajadores a Emol. “Nosotros estamos tranquilos. La primea meta son los 30 días, que ahí vienen realmente los problemas, porque vienen los ‘descuelgues’, según indica la ley, pero hay un alineamiento general”, agregó.

Tanto la empresa como los trabajadores alegan que la razón de esta paralización es la postura intransigente que tiene el otro para negociar. En esa línea, Allendes afirma que “la solución es fácil (…) si la empresa se ajusta a lo que ya está”.

“Esto da para largo. Dependerá del dinero que ellos quieran hacerle perder a este país, porque no es un problema sólo de Minera Escondida con sus trabajadores, también es un problema de país”, aseguró.

En cuanto a las denuncias que ha hecho la compañía de los hechos de violencia registrados a las afueras de las faenas, los trabajadores lo desmienten y afirman que “a nivel país pareciera ser que todos los movimientos sindicales cuando los trabajadores se manifiestan en os acusan de vándalos y la verdad es que lo único que se logra es distraer a la opinión pública del real problema que tiene estas empresa”.

Fuente: Emol

Previous Post

Escondida asegura que no reactivará la producción y DT busca acercar posiciones

Next Post

Paro de Escondida reducirá los montos que fundiciones asiáticas cobran a otras mineras

Next Post
Trabajador fallece en accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en Escondida

Paro de Escondida reducirá los montos que fundiciones asiáticas cobran a otras mineras

Please login to join discussion
  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.