Conicyt abre convocatoria para concurso de investigación aplicada en minería

18 julio, 20173min520

Con el objetivo de apoyar la ejecución de propuestas de investigación científica y tecnológica en minería con potencial impacto económico y social, cuyos resultados puedan ser obtenidos en plazos breves, el Conicyt está lanzando una nueva edición del Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería.

La iniciativa que forma parte del Programa en Minería Virtuosa, Inclusiva y Sostenida y que es gestionada por la entidad, a través de su Programa Fondef- incorpora dos líneas nuevas de investigación: tecnologías de exploración sustentables, un área que se hace cargo del auge que se proyecta tendrá la minería en la zona central y donde se concentrarán los descubrimientos de yacimientos realizados en los últimos años; y nuevos usos sustentables para el cobre, relacionados con el calentamiento global, eficiencia energética y disponibilidad de agua, entre otros. Estas temáticas se suman a las ya existentes: fundición y refinería, hidrometalurgia, relaves, concentración de minerales, operaciones y planificación minera.

“Buscamos soluciones que satisfagan las necesidades específicas de la industria minera, con proyectos que apunten tanto a resolver rápidamente barreras y problemáticas urgentes y, al mismo tiempo, potencien esta actividad en los próximos años; pero también, es necesario aumentar la masa crítica de investigadores”, recalcó el director ejecutivo de Conicyt, Christian Nicolai.

El concurso se estará abierto hasta el 1 de agosto próximo y los proyectos adjudicados tendrán un plazo máximo de 24 meses para ejecutarse, recibiendo un subsidio de hasta 70% del costo total del proyecto, con un tope de 230 millones de pesos para implementar sus propuestas. Los proyectos presentados deben partir de un resultado previo que se encuentre validado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio. Asimismo, se promueve la inserción de investigadores al solicitar la incorporación en los equipos de trabajo de, al menos, dos investigadores con grado académico de doctor, con una antigüedad máxima de cinco años desde la obtención del grado.

Pueden participar universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado; institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados; y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Más información Aquí: http://www.conicyt.cl/fondef/files/2017/06/Res-4543-2017-Aprueba-bases-segundo-concurso-Mineria.pdf


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl