Metrogas inauguró primera planta de gas natural en Osorno

Metrogas inauguró primera planta de gas natural en Osorno

Metrogas inauguró en Osorno, la Planta Satelital de Regasificación, ubicada en un sector industrial, cercano al acceso sur de esa ciudad, por el camin

SQM: las razones por las que Ponce y Bitran “se dan” por ganadores tras definición de la SVS
Comisión Chilena de Energía Nuclear investiga a SQM y podría trabar sus envíos de litio
Potash explora opciones para aumentar su participación en SQM

Metrogas inauguró en Osorno, la Planta Satelital de Regasificación, ubicada en un sector industrial, cercano al acceso sur de esa ciudad, por el camino hacia Puerto Octay, lugar donde se realizó una ceremonia a la que concurrieron las más altas autoridades y personalidades destacadas de la zona.

El Gerente General de la empresa, Pablo Sobarzo manifestó que “Sabemos que la contaminación es un tema importante en Osorno y por eso como empresa es una prioridad que los habitantes puedan aprovechar los beneficios del gas natural de Metrogas. Estamos realizando un gran esfuerzo de inversión el cual estamos convencidos traerá progreso a Osorno y se convertirá en un pilar del desarrollo económico y del bienestar de sus habitantes”, afirmó el ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo aseguró que “esta nueva Planta Satelital de Regasificación (PSR), que se suma a las 42 existentes a nivel nacional, de las cuales casi el 80% se ha inscrito en la SEC en los últimos tres años, permitirá a las empresas y hogares de esta comuna acceder al suministro estable de este hidrocarburo y contar de paso con una alternativa más para la calefacción de los hogares y procesos productivos, ayudando a la reducción de las emisiones de CO2, tan importantes hoy en una comuna que está haciendo esfuerzos por mejorar sus estándares ambientales”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena señaló que “es una buena noticia que Metrogas tenga como meta llegar en una primera etapa a 6.000 clientes de Osorno, ya que equivale a tres años del plan de recambio de calefactores que estamos llevando a cabo actualmente dentro del Plan de Descontaminación. Es, entonces, un aporte importante”.

En enero de este año, la empresa recibió por parte del Ministerio de Energía la concesión para la distribución de gas natural en la ciudad de Osorno. El 2017 se espera construir 25 kilómetros de redes, mientras que durante el último trimestre se comenzará a abastecer a los primeros clientes residenciales. Actualmente, se encuentra en plena construcción de las redes y también en captación de clientes, teniendo como meta alcanzar seis mil nuevas conexiones en una primera etapa, con una inversión inicial para 2017 de más de cinco millones de dólares.

Gianni Bozzo, Director Zona Sur de Metrogas, afirmó que “nuestra intención siempre fue iniciar este plan de gasificación en el sur del país porque conocemos los problemas que están teniendo con la contaminación. Metrogas tiene más de 20 años de experiencia en gas natural y estamos seguros que será una buena alternativa para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a tener una ciudad más amigable con el medio ambiente”. Además, destacó que el gas natural como combustible limpio ha sido un importante aliado en reducir la contaminación en la Región Metropolitana. Las estimaciones indican que si se logra reemplazar aproximadamente 6.600 estufas a leña por gas natural, se lograría reducir 80 toneladas de material particulado fino (MP 2,5).

Fuente: portalminero.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0