El cobre se dispara en Londres en medio de una racha de alzas sin precedentes para las materias primas

8 enero, 20184min1330

El cobre también retoma la tendencia alcista y el precio se instala una vez más en máximos desde principios de 2014, en medio de las buenas perspectivas para la demanda, especialmente por parte de China y Estados Unidos

El precio del metal rojo registró un aumento 1,22% respecto a la jornada del jueves, superando los US$ 3,26 en la Bolsa de Metales de Londres. El contrato a futuro de tres meses se ubicó en US$ 3,28.

El movimiento que ha experimentado el precio en los últimos días se debe a una mayor importación del commodity por parte de China, el mayor consumidor del mundo y principal socio comercial de Chile.

Esta situación ha hecho que aumenten las preocupaciones sobre un eventual desbalance del suministro del metal rojo debido a la reciente campaña de protección medioambiental que lleva a cabo el gigante asiático, medida que ha llevado a cerrar a grandes productores de cobre en ese país.

Pero EEUU también está favoreciendo los precios y esto se observó en las últimas horas cuando el cobre reaccionó a los datos de producción fabril en ese país que superaron todas las expectativas
Pero la tendencia del cobre no es aislada. Claro porque las materias primas parecen haber entrado en un nuevo superciclo.

Los commodities están viviendo una racha record de alzas en el arranque de 2018 a medida que el petróleo alcanza máximos de varios años y los inversionistas apuestan a que el auge global de manufacturas ayudará a sostener la creciente demanda por materias primas.

El índice de commodities de Bloomberg, que incluye una canasta de 22 materias primas, completó el miércoles una racha sin precedentes de catorce alzas consecutivas, cerrando en su nivel más alto desde febrero.

El índice está encaminado a seguir escalando con los metales y el crudo llegando aún más alto, apoyado en problemas de suministro, la devaluación del dólar y el repunte de la demanda. El paladio, un metal utilizado en la fabricación de automóviles, está acercándose a un máximo histórico.

Los commodities completaron su segundo incremento anual en 2017 y al inicio del Nuevo año bancos como Goldman Sachs están optimistas de que continuarán su avance. En diciembre, la entidad financiera reafirmó su recomendación de sobre ponderar.

El Bloomberg Commodity Index ha repuntado 12% desde mediados de junio. En los últimos días, la ola de frío en Estados Unidos, que ayudó a impulsar los precios del trigo y del gas natural, también impactó sobre el indicador. Aun así, los precios se mantienen muy por debajo de los niveles que alcanzaron en 2008.

A comienzos de semana, datos récord para las manufacturas en Europa también contribuyeron al ánimo alcista. Las fábricas en China probablemente van a incrementar también la producción para hacer frente a una creciente demanda externa, agregando impulso a la ola de expansión simultánea de las grandes economías mundiales en los últimos meses.

Fuente: Diario Financiero


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl