Ubicada al suroeste de Santiago, en el centro de Chile; esta ciudad se propone como uno de los destinos más populares del país trasandino para disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Dueña de una belleza natural única, nos ofrece un sinfín de sitios repletos de cultura e historia. El barrio universitario, en la parte sur de la ciudad, alberga la galería de arte de la Universidad de Concepción, conocida como la Casa del Arte o la Pinacoteca. El museo está decorado por un gran mural político, obra de Jorge Gonzalez Camarena. Allí se explora el pasado de este lugar con dioramas y exhibiciones.
Tiene un clima templado mediterráneo. Los viajes son más comunes en verano (de diciembre a febrero), cuando el clima es cálido y principalmente seco. En la zona, se registra una cantidad considerable de lluvias a mediados de año (de mayo a agosto), cuando alcanza las temperaturas más bajas. Los viajeros se suelen quedar hasta 5 días.
Respecto a las comodidades que nos ofrece, para que nuestra estadía sea más placentera, podemos destacar la gran variedad de hoteles en Concepcion. También nos regala una deliciosa gastronomía en la cual sobresalen los platos típicos de la región.