Es la capital y la ciudad más grande de nuestro país; se ubica en un hermoso valle rodeado de cimas nevadas de los imponentes Andes y la cordillera de la costa chilena. La temporada de mayor actividad turística es el verano que se extiende entre los meses que van desde noviembre hasta abril. Las temperaturas son templadas durante todo el año, sin embargo en el invierno que va de mayo a septiembre, hay lluvias frecuentes y una gran cantidad de nieve sobre Los Andes.
Entre sus muchos y muy variados eventos se destacan, el festival internacional de teatro Santiago a Mil que se realiza en el mes de enero, al igual que el Festival Nacional del Folklore, evento que dura varios días y presenta música y danza tradicional chilena en el suburbio de San Bernardo. La Fiesta del Vino, en abril, celebra la cosecha de la uva en otoño en la capital vitivinícola cercana de Pirque. Las Fiestas Patrias que se desarrollan en septiembre celebran la independencia de Chile del régimen español.
Otra de las atracciones principales de este maravilloso destino es su incansable vida nocturna. En ellas, abundan las discotecas, los bares, los pubs, centros de eventos y locales propios para el “After Hour”. Un infaltable a la hora de salir por las noches es el famoso barrio Bellavista al igual que la comuna de Vitacura. Para disfrutar completamente de estos recorridos es fundamental trasladarse en vehículos, es por eso que recomendamos el alquiler en alguna de las muchas empresas que se dedican a esta actividad, como por ejemplo las de rent a car Santiago.