Anglo American registró un aumento de 6% en su producción total en base a cobre equivalente durante el segundo trimestre de 2018, respecto de igual período del año pasado. Este cálculo no incluye la suspensión de operaciones de Minas-Rio.
Al respecto, Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que “nuevamente logramos un sólido desempeño, donde cobre y carbón metalúrgico en particular impulsaron un aumento de 6% en la producción. Este resultado demuestra el acento constante y firme que hemos puesto en impulsar la eficiencia y la productividad de nuestra base de activos de clase mundial”.
Desempeño en cobre
La empresa comunicó que la producción total de cobre creció 12%, a 158.000 toneladas, durante el segundo trimestre de 2018, respecto del mismo lapso de 2017.
Relacionado con lo anterior, se informó que la producción de Los Bronces aumentó 14%, a 89.700 ton en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo cuarto de 2017, debido al efecto combinado entre el fuerte desempeño de la mina y de la planta, así como a un aumento en la ley de mineral (0,70% a 0,76%).
En Collahuasi -donde Anglo American cuenta con una participación de 44%-, la producción atribuible se incrementó en 7%, a 54.700 ton en el segundo trimestre de 2018. Esto, debido a las mayores leyes previstas y al firme desempeño de la planta, lo que se vio parcialmente neutralizado por una mantención mayor planificada.
En cuanto a El Soldado, su producción aumentó 26%, a 13.600 ton en el trimestre analizado, lo que se explica por la suspensión temporal de la mina en 2017.
Fuente: Latinominería