• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Chile marca presencia en Expomina Perú 2018 como país invitado de honor

14 de septiembre de 2018

Ya lo señalaba Jorge León Benavides, presidente del Grupo Digamma, en el marco de la inauguración de la feria entre aplausos: “Chile se ha constituido en la delegación más grande presente en Expomina Perú 2018. Por eso estamos muy contentos de que se transforme en nuestro primer país invitado de honor”.

Con esta especial atribución, el país vecino ha sabido marcar presencia en la feria. Pues, además de las 43 empresas nacionales que están exhibiendo productos y servicios para la minería (de las cuales 27 están en el pabellón de ProChile); autoridades y expertos nacionales han participado de manera activa en las diversas actividades paralelas del encuentro.

Quién destacó esta gran presencia nacional fue Baldo Prokurica, ministro de Minería. El secretario de Estado señaló que para las empresas nacionales es importante estar presente en uno de los eventos más importantes de la minería en Perú, destacando la gran comitiva chilena que aterrizó en Lima esta semana.

Chile y sus diversas actividades

Un hecho que no pasó desapercibido y que confirmó la importancia de Chile en Expomina Perú 2018 fue la inauguración del pabellón de ProChile. La actividad tuvo su ya tradicional corte de cinta en medio de una multitudinaria asistencia.

Por otra parte, destacan las ruedas de negocios entre empresas nacionales y peruanas, y un cóctel en la Embajada de Chile en Lima, a la que se espera asistan cerca de 400 empresarios y autoridades de ambos países este jueves.

Con estas diversas actividades, el ministro de Minería señaló que el país ha tenido un interés especial “en Expomina en Perú, considerando que este país se ha ido transformando en uno de los mayores productores de cobre. Creemos que ambos países tenemos mucho más que ganar en la cooperación técnica, profesional, y en materia de inversión como también transferir aquellos temas en los que tenemos ventajas comparativas”, señaló el ministro Prokurica.

Por su parte, Jorge O’Ryan, director de ProChile, señaló que “debido a diversos factores como los geográficos, idiomáticos y especialmente porque la oferta nacional es muy competitiva y apreciada en este mercado; Perú continúa siendo el principal destino de estas exportaciones”, indicó en el marco de la feria.

Fuente: Nueva Minería

Previous Post

Antofagasta Minerals y su propuesta de desarrollo de proyectos

Next Post

Chile comparte sus prácticas mineras con la industria peruana

Next Post
Chile comparte sus prácticas mineras con la industria peruana

Chile comparte sus prácticas mineras con la industria peruana

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.