Encuentro en Quito abordará los desafíos de la minería responsable

El próximo miércoles 03 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Quórum, en la ciudad de Quito, el Encuentro Regional por una Minería Responsable, instancia que es organizada por la Cámara de Minería del Ecuador, con miras a promover el debate en torno a los desafíos que presenta el desarrollo sustentable de la actividad extractiva.

Con dicho fin, el evento reunirá a los principales actores del sector minero de Ecuador, junto con expositores provenientes de Chile y Perú.

En ese contexto, destacará la presencia del viceministro de Minería Fernando Benalcazar, quien expondrá sobre las proyecciones del sector minero en el país.

Además, se contará con la participación de la ex ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, quien abordará el rol de la mujer en el ámbito minero, y la experiencia chilena en la construcción de una industria minera socialmente responsable.

Mientras que Pablo de la Flor, gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), se referirá a la relevancia de la normativa minera orientada al beneficio del país y de las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de proyectos mineros.

Fuente: Latinominería

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *