Red Mineros UC espera integrar a más de 1.200 profesionales

Tras el lanzamiento de la Red Mineros UC – que reunió a 150 ingenieros de dicha casa de estudios y a actores de empresas y proveedores de la minería-, Marcos Lima, impulsor de esta iniciativa, afirmó que la agrupación espera llegar a integrar a más de 1.200 profesionales (específicamente ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile) que han trabajado o estén trabajando en el sector minero, para reforzar y mantener lazos.

“Esta nueva organización tiene por objetivo crear, mantener y reforzar los lazos entre ingenieros UC dedicados a la minería, de todas las generaciones y todas las especialidades que han aportado al país en este ámbito”, enfatizó.

Lanzamiento Red Mineros UC

En el evento de lanzamiento se premió a Hernán de Solminihac Tampier, con el reconocimiento del Ingeniero Minero UC del Año 2018. En la categoría del Ingeniero del Año de la Minería Chilena 2018 se distinguió al gerente general de El Teniente, Nicolás Rivera Rodríguez, y al gerente general de Ministro Hales, Jaime Rivera Machado.

“Esperamos que estas distinciones se transformen en una tradición, destacando a los ingenieros/as más representativos de la industria en su transformación y progreso”, agregó Lima.

Actividades programadas

Entre las actividades que tienen planificadas para 2019 destacan:

  • Reuniones tipo Cheese & Wine sobre temas de actualidad: Tienen como objetivo invitar a Ingenieros con sello UC a que compartan experiencias acerca de tópicos de actualidad de minería, fuera del ámbito tradicional. Por ejemplo: arte y minería, la incorporación de los millenials a las empresas, el desafío del cambio cultural y otros de interés para la Red.
  • Actividad en Redes Sociales: La agrupación se encuentra desarrollando instrumentos que permitan compartir noticias, información de interés y columnas de opinión de los Ingenieros Mineros UC. La idea es que éstos sirvan de vínculo entre todos los miembros de la Red.
  • Actividades que creen espíritu de comunidad: El grupo de Ingenieros Mineros UC más jóvenes se encuentra impulsando actividades que refuercen el sentido de comunidad que impulsa la Red (asados, paseos, partidos de fútbol, visitas a minas, etc.).

 

Next Post