Profesionales de división Gabriela Mistral aceptan oferta de la empresa

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada, los profesionales socios(as) del “Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral” aprobaron -con un 90,1%-  la última oferta de Codelco.

La propuesta -informada el pasado 10 de enero- considera un reajuste de 1%, con una vigencia de 36 meses para profesionales y de 29 meses para analistas. Se incluye un bono por término de negociación de $4.200.000.- para los profesionales y $3.400.000.- para los analistas, en consideración a la distinta vigencia del instrumento colectivo.

Asimismo, para ambos estamentos contempla un incentivo por renovación de jornadas excepcionales de trabajo, mejoramiento de beneficios nobles, incentivos variables y un préstamo blando.

En este contexto, el gerente general (s) de la operación, Gustavo Córdova, destacó que este proceso “es una muestra de la responsabilidad y compromiso que tienen los profesionales con hacerse cargo de la difícil realidad que enfrenta la división. El desafío de todos(as) quienes trabajamos en Gabriela Mistral es asegurar que siga siendo una fuente de empleo directo e indirecto para miles de personas y un negocio sustentable que genere excedentes para Chile”.

Fuente: Minería Chilena

Next Post