• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Xi Jinping quiere fortalecer cooperación en minería, energía y telecomunicaciones con Chile

26 de abril de 2019

En el marco de la gira presidencial del presidente Sebastián Piñera en China, su homólogo chino Xi Jinping manifestó que espera que se fortalezca la cooperación entre las dos naciones en las más diversas áreas. Minería, energía limpia, telecomunicaciones, comercio electrónico, innovación tecnológica y hasta investigación científica en la antártica, son las áreas a las que apunto en la reunión bilateral el líder de China, de acurdo a lo consignado por la agencia estatal Xinhua.

En total, son 14 temas estratégicos en los que se pretende reforzar la cooperación, mientras que se fijaron lineamiento comunes en material multilateral, al suscribir un acuerdo sobre defensa del comercio. En tanto, Piñera destacó la firma de “acuerdos en materia de introducir la tecnología 5G, que va a permitir el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, el buen funcionamiento de las telecomunicaciones”.

En otro ámbito, Xi recalcó que junto a su par chileno ven a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como la nueva ruta de la seda, como una oportunidad para profundizar la confianza política mutua y la cooperación pragmática, y llevar la asociación estratégica integral China-Chile a un nuevo nivel.

Lo anterior justo ad portas de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, efeméride que Xi Jinping quiere conmemorar con una serie de celebraciones el próximo año. Después de todo, el líder del gigante asiático recordó que Chile ha sido un socio crucial para China, al ser una de las primeras naciones que reconoció su estatus como economía de mercado.

Fuente: Chile Minería

Previous Post

Proyecto Nuevo Nivel Mina cerca de alcanzar 50% de avance

Next Post

Pizarro dice que PMCHS ya puede producir y los sindicatos lo desmienten

Next Post
Pizarro dice que PMCHS ya puede producir y los sindicatos lo desmienten

Pizarro dice que PMCHS ya puede producir y los sindicatos lo desmienten

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.