Desde 2009, la marca Petrobras ha estado presente en Chile para servir no solo el mercado de combustibles, sino a través del valor añadido que otorgan sus tiendas de conveniencia para los clientes en todo el territorio del país. Para el año 2019, la firma decidió renovar por completo su cadena de tiendas de conveniencia, mediante un plan de inversión a 4 años que implica un costo de alrededor de USD$100 millones, creciendo con constancia en cuanto al número y el alcance de estaciones de servicio, además de remodelar las existentes.
Como parte de sus iniciativas para alcanzar a una mayor cantidad de clientes y facilitar la entrega de sus productos, la cadena se ha asociado con la plataforma de PedidosYa, la cual permite que Petrobras entregue a domicilio los productos de sus tiendas de conveniencia en todas las localidades donde esta alianza tenga presencia. Esto pone al alcance de los clientes toda la amplia gama de productos de la cadena, desde bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cigarrillos, tabaco y papelillos, hasta su oferta en comida rápida que incluye combos de completos y mechadas, ensaladas y palitos de mozzarella, pasando por una gama de snacks, galletas, dulces y productos de pastelería, e inclusive diferentes opciones de comida envasada que pueden pedirse de lunes a domingo y hasta la 1:30 de la mañana.
Con una década prestando servicio en Chile, Petrobras se ha convertido en un referente no solo en el mercado vehicular, prestando servicios como venta de combustibles y lubricantes, sino también en el sector de las tiendas de conveniencia, al poseer un rango de alternativas que incluye a sus tiendas “full”, las cuales presentan una oferta de comida rápida con combos, mesas y acceso a Wi-Fi, lo que permite a los clientes hacer una parada más larga en su recorrido y cubrir otras necesidades, y también a sus tiendas “self”, que ofrecen productos listos para llevar, ambas con presencia en todo el territorio nacional, con horarios de 24 horas y 365 días del año. Ahora, mediante las nuevas alianzas de Petrobras y PedidosYa, los consumidores tienen nuevas alternativas para acceder a los productos que ofrece la cadena sin necesidad de movilizarse físicamente, pudiendo recibir su pedido en la puerta de su domicilio u oficina en menos de 60 minutos.
Foto: Petrobras Chile.