La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con esta época del año vuelven los tradicionales quebraderos de cabeza sobre qué comprar a quién. Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. .todos estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.
La comodidad de poder hacerlo desde casa y en cualquier momento, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas hacen de la compra online un método muy atractivo para librarse del típico estrés navideño.
La Navidad es una de las fechas más importantes para las empresas de eCommerce y las agencias de Marketing Digital. Es en esta fecha, junto al cada vez más utilizado Black Friday, en donde más ventas se originan. Por supuesto, se debe aprovechar esta fecha para incrementar las transacciones. Para esto compartiremos contigo un análisis compilando estudios sobre las compras de Navidad en Internet en Chile de Google, Adimark y Deloitte.
¿Que ventajas tenemos al comprar por Internet?
La compra por Internet permite comparar más fácilmente que en los grandes almacenes o las tiendas. Si se trata de un portal de ecommerce la sencillez para observar las diferencias de precio y demás cualidades es obvia. Pero en caso contrario también resulta más fácil. El usuario puede visitar y tener abiertas diferentes páginas para ver al mismo tiempo lo que define a uno y otro producto.
Formas inteligentes de aprovechar el comercio digital
Durante las temporadas de fin de año varios comercios en nuestro país presentan precios favorables y más económicos, un buen ejemplo es la cercanía de Navidad , un evento que en la economía chilena que lleva celebrándose desde varios años potenciando las compras online. Sitios dedicados a la innovación en la forma de comprar electrónicamente nos presentan ofertas y folletos virtuales de descuento como el catálogo Líder y sus numerosas rebajas en los precios de regalos y presentes para toda la familia.
“Los chilenos prefieren mayoritariamente comprar en tiendas colectivas, antes que fabricante o retail”
Regalos
¿A quiénes deseamos regalar?: Los regalos más buscados están pensados en primer lugar para la pareja (61%), seguido de los hijos (57%), y en tercer lugar para las madres (54%).
¿Qué regalos compramos?: Los productos más cotizados fueron las bicicletas (39%) que fue el regalo más memorable para las generaciones X e Y, recibiéndolo a sus 9 años en promedio. Seguido de la tecnología (29%) que es la categoría más comprada por internet (41%), y cómo no, la categoría infantil (28%).
Navidad
¿A cuántas personas regalamos? Entre 8 y 10 regalos. Siendo los más compradores quienes tienen hijos y las mujeres.
¿Con cuánto dinero compramos? En promedio, el presupuesto por regalo es de $8.454. Lo que se traduce en un monto total de $85.000 aprox. El 89% planea gastar lo mismo o incluso menos que el año anterior.
Fuentes:
- Lider ofertas disponibles en Ofertero.cl , catálogos virtuales
- Comercio electrónico #Wikipedia
- Cómo buscan los regalos los Chilenos #Google