El workshop sobre relaves organizado por IMET Chile, Asociación de Ingenieros Metalúrgicos, busca posicionar a la entidad como un actor relevante en la materia. A la fecha, el 72% de los cupos para asistir a este taller ya estaban cubiertos, cifras que muestran el interés del mundo de la minería por avanzar en esta área.
En esa línea, es que IMET Chile inició una carrera por posicionarse como un ente importante en materia de políticas enfocadas a disminuir los riesgos asociados a residuos mineros. Con estas actividades IMET Chile busca ser un actor consultivo en materia de tratamiento de relaves y de normativas que regulan la operación y posterior cierre de los relaves.
La cita para este primer Taller o workshop sobre relaves es el próximo 26 de marzo, en el salón Deloitte, uno de los patrocinadores de la iniciativa impulsada por esta asociación de profesionales. Quienes, luego de observar el interés de participación, continuarán con un Seminario enfocado en la obtención de materiales útiles desde los relaves. Sin duda, este evento marcará un hito en la forma de trabajar con los residuos mineros.
Fuente: Nueva Mineria