• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega primeros aportes a 70 emprendedores del sector turismo

3 de enero de 2021

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi realizó la primera entrega de fondos del “Plan Impulso Tarapacá”, beneficiando a 70 emprendedores principalmente del área de turismo. Dicho programa fue lanzado a fines de noviembre, registrando hasta ahora más de 600 postulaciones de micro y pequeñas empresas de distintas comunas de la región.

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a la reactivación de las Mipymes, afectadas por las restricciones de funcionamiento en el contexto de la pandemia, apoyando a cerca de 900 emprendimientos y a la recuperación de aproximadamente 3.000 empleos en la Región de Tarapacá.

Con esta entrega, los beneficiados podrán adquirir insumos para dar continuidad a sus negocios, sustentar sueldos de sus trabajadores y saldar deudas generadas por meses de inactividad, a causa de los efectos del Covid-19. Además, este beneficio para los 70 emprendedores se traduce en un impacto directo para más de 246 trabajadores, quienes verán asegurados sus puestos de trabajo.

Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, instó a los emprendedores a seguir adelante para lograr la reactivación económica. “Es significativo contar con 6 de 70 beneficiarios del rubro turístico, quienes representan a uno de los pilares de la economía regional. Es motivante escucharlos y saber cómo se van a beneficiar con el aporte, planificando su futuro para sobrepasar esta difícil etapa, iniciando en algunos casos desde cero. Además, cada uno de ellos da trabajo, apoyando a las familias de nuestra región”, puntualizó.

Los representantes de las Mipymes agradecieron el apoyo para reactivarse, tras meses de estancamiento. “Para nosotros, este impulso permitirá tener una base firme para seguir avanzando y lograr superar este difícil año que ha golpeado duramente al sector turístico. Quiero agradecer la oportunidad de poder reinventarnos”, indicó Félix Valdivia, de la agencia de viaje y turismo Good Travel. Por su parte, Iván Illanes, tour operador de Desierto Aventura,  dio a conocer el objetivo que tendrán estos recursos recibidos. “Con este gran apoyo de Collahuasi, lograremos volver a trabajar, arreglar vehículos y saldar varias cuentas. Ahora vemos  la esperanza de tener un reimpulso a nuestra actividad”.

Fuente: MCH

Previous Post

SQM aterriza el destino de su millonario aumento de capital

Next Post

Enami cierra el año con positivos resultados en programas de continuidad y reactivación de la pequeña minería

Next Post
Enami cierra el año con positivos resultados en programas de continuidad y reactivación de la pequeña minería

Enami cierra el año con positivos resultados en programas de continuidad y reactivación de la pequeña minería

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.