Dando cuenta del avance que ya presenta el proyecto Spence Growth Option (SGO), de BHP, hace pocos días tuvo lugar el primer despacho de concentrados de la nueva planta concentradora. Así se puede apreciar de la información publicada en RRSS.
El proyecto, por una inversión de US$2.450 millones, contempló la construcción de una nueva planta concentradora con una capacidad de tratamiento de entre 95.000 tpd y 105.000 tpd de mineral. En sus primeros diez años de actividad, la producción anual incremental de SGO será de aproximadamente 185.000 toneladas de cobre pagable en concentrado y 4.000 toneladas anuales de molibdeno pagable.
El directorio de BHP aprobó la materialización de SGO en agosto de 2017. Según lo indicado por la compañía, este proyecto se alínea con su estrategia corporativa, de tener operaciones de gran tamaño, larga vida, con bajos costos y que sean expandibles.
Equipo con equidad de género
Otro hecho destacado de esta faena es que se conformó un equipo en que se buscó la equidad de género. Un reflejo de ello es precisamente la superintendente de Producción Concentradora, Lucía Gómez Araya.
Fuente: MCH