• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Energía solar llegaría a casi 7.000 MW de potencia instalada a fines de este año

7 de febrero de 2021

La tecnología solar este año se acercaría a los 7.000 MW de capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional, si es que se cumplen las estimaciones de entrada en operaciones de 3.027 MW, correspondientes a 59 proyectos, durante el presente año, de acuerdo con los datos de Generadoras de Chile.

Según los datos del gremio, el umbral de los 7.000 MW podría superarse en febrero de 2022, si es que se materializa la entrada en servicio del proyecto Andes II B, de AES Gener, de 245 MW, que se emplazará en la Región de Antofagasta, que es la zona donde más se concentrarán las centrales que entrarán próximamente en operaciones.El ingreso de esta cifra se sumaría a los actuales 3.575 MW de centrales solares que se encuentran actualmente en operaciones, además de otros 336 MW de iniciativas que están en la etapa de pruebas para interconectarse al sistema, con lo cual se llegaría a fines de este año a 6.938 MW de potencia instalada.

Las iniciativas solares de mayor tamaño que están en pruebas son el Parque Fotovoltaico San Pedro (106 MW) y el Parque Fotovoltaico Azabache (59,8 MW). Los demás proyectos con esta tecnología en la misma situación son Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Por su parte, los proyectos en construcción de mayor magnitud que entrarían en marcha este año son Campos del Sol I, de Enel Green Power, con 321 MW, además del Parque Fotovoltaico Santa Isabel Etapa I, de Total EREN, con 200 MW, y el Proyecto Solar Escondido, de Mainstream Renewable Power, con 195 MW.

Fuente: MCH

Previous Post

Sonami advierte caída de 0,9% en empleo del sector minero y lenta recuperación en regiones productoras

Next Post

Sociedad ligada a Julio Ponce concreta venta de acciones de SQM

Next Post
Sociedad ligada a Julio Ponce concreta venta de acciones de SQM

Sociedad ligada a Julio Ponce concreta venta de acciones de SQM

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.