Con el objetivo de expandir su huella de cobre, la compañía australiana BHP anunció que invertirá 100 millones de dólares canadienses (US$ 79 millones) en el proyecto de cobre, oro y plata ubicado entre Argentina y Chile, Filo del Sol.
La compañía señaló este lunes pasado que emitirá 6,27 millones de acciones ordinarias en una colocación privada a BHP a 15,95 dólares canadienses la pieza, lo que representa una prima del 12% al precio promedio de negociación ponderado por volumen de 20 días.
La medida produjo que, tras el anuncio, las acciones de Filo Mining cerrarán en 14,30 dólares canadienses el viernes pasado.
“La Colocación Privada nos brindó la oportunidad de recaudar fondos con una prima al mercado, limitar la dilución y minimizar nuestros costos de financiación. Esto asegura la siguiente etapa de financiación necesaria para que expandamos rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol mientras definimos este notable depósito”, anunció Jamie Beck, presidente y CEO de Filo Mining.
Se espera que la transacción se complete este 11 de marzo, lo cual implica que BHP poseerá alrededor del 5% de Filo Mining y se le otorgarán ciertos derechos de participación y recarga, según explicaron las compañías.
De acuerdo con Lundin Mining Corp., propietario mayoritario de Filo Mining, se espera que el proyecto sea una operación de igual tamaño o mayor que su mina Candelaria en Chile. El presidente Lukas Lundin ha dicho que la construcción de Filo del Sol costará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.
Beck agregó que la compañía y BHP también habían acordado formar un comité asesor conjunto para compartir conocimientos especializados, conceptos de exploración y discutir el desarrollo futuro de proyectos.
Fuente: www.reporteminero.cl