¿Necesitas una herramienta versátil que te permita pulir bordes y salientes, soltar remaches, cortar metales, redondear ángulos y más? ¿Estás buscando la mejor manera de poder llevar a cabo trabajos de lijado sobre cualquier tipo de superficie?
Si la respuesta es un rotundo sí, en el presente artículo tenemos la solución. Todo lo que necesitas es contar con una buena pulidora o lijadora. Afortunadamente, en el mercado actual hay una enorme variedad de la cual es posible elegir. Sin embargo, aquí vamos a contarte cuáles son las herramientas óptimas para realizar las tareas que previamente describimos. En caso de que esto te interese, ¡sigue leyendo!
Las herramientas ideales
Primero que nada, debemos destacar una herramienta en particular que jamás falla y, por lo tanto, tampoco defrauda. Se trata ni más ni menos que del esmeril. De hecho, es una de esas herramientas básicas en el rubro de la carpintería, mecánica y herrería.
Cabe destacar que existen diferentes tipos de esmeril según la actividad que se vaya a desempeñar. Esto quiere decir que es fundamental pensar con seriedad en cuál es el que nosotros requerimos, teniendo en consideración con qué materiales vamos a trabajar y si queremos utilizarlo para cortar o pulir, etcétera.
En términos más bien generales, resulta pertinente señalar que una gran opción es el esmeril angular. Dentro de las distintas esmeriladoras, esta es la más común y la que más se usa, motivo por el cual la recomendamos.
Se diferencia de la esmeriladora recta, principalmente, por la alineación del motor. En el recto, el motor se encuentra en línea. En cambio, en el esmeril angular Makita, se encuentra a un lado del dispositivo. Además, este último le proporciona al usuario un agarre más seguro y cómodo para esas tareas exigentes.
A su vez, no podemos dejar de lado el hecho de que existe el esmeril inalámbrico, sumamente práctico para cortar y desbastar diferentes materiales tales como cadenas, cerrojos o ladrillos. También puede usarse para alisar concreto.
Habiendo dicho esto, sugerimos probar el esmeril angular inalámbrico, ya que sirve para un montón de tareas, sin mencionar que es fácil de usar en comparación a otras herramientas un poco más desafiantes.
Como un consejo adicional en relación a este tema, no te olvides de investigar qué esmeril bauker está disponible. ¿Qué significa el término “bauker”? Refiere a herramientas pensadas específicamente para el uso profesional.
La marca Makita, además, es muy buena para tener en consideración. Se dedica a la fabricación de herramientas eléctricas. Podemos afirmar, sin la menor vacilación, que el esmeril Makita te dejará más que satisfecho.
Pasemos ahora a otra gran herramienta que es la lijadora orbital. La lijadora es, como su nombre lo indica, una máquina que sirve para lijar superficies. La que aquí hemos mencionado es una herramienta motorizada portátil que no te puede faltar.
Los usos que poseen son numerosos. A modo de ejemplo, es perfecta para desbastar, pulir, lijar y matizar superficies, conseguir adherencia de las pinturas y para abrir los poros de materiales variados. De todas formas, es crucial que sepamos usarla correctamente. Veamos qué reglas debemos respetar para asegurar resultados positivos y, así, optimizar nuestro preciado tiempo de trabajo.
- Al usarla, es muy importante que la lijadora orbital esté siempre plana y paralela a la superficie, además de realizando un movimiento constante. Si la mantienes por un tiempo determinado sobre el mismo lugar, obtendrás marcas irregulares como consecuencia.
- No encender la herramienta hasta que no esté apoyada sobre dicha superficie. Hay que apagarla cuando ya la hayamos retirado de esta.
- No realices movimientos bruscos o no sincronizados porque el trabajo final no se verá bien. En cambio, opta por un movimiento tan constante como uniforme, desplazando el aparato de norte a sur o este a oeste. Así, no quedará ninguna zona sin lijar.
- Ten cuidado de no recalentar la superficie.
- Recuerda limpiar bien la superficie una vez finalizado el trabajo.
Hoy en día, hay muchas lijadoras que incluyen conductos de aspiración para así recoger el polvo que se produce con el trabajo. Esto es muy útil, ya que nos permite mantener nuestra área limpia y, así, incrementamos la seguridad laboral.
Otro tipo de lijadora es la lijadora roto orbital, también súper recomendada para el tipo de trabajo que ya hemos destacado. Se denominan de esta manera porque cuentan con una base de trabajo circular, o platos, que es ideal para finar discos autoadhesivos.
¿Qué diferencias hay entre los dos tipos de lijadoras que se describieron? Más allá de lo que se observaría a simple vista, varían en cuanto a funcionalidad. Las lijadoras roto orbitales, a diferencia de las otras, permiten una mayor cantidad de usos. De todas formas, ambas son grandes opciones, sobre todo cuando uno recién está incursionando en esta área.
Nuevamente, recomendamos la marca Makita para estas herramientas. La lijadora orbital Makita es una de excelente calidad, de las mejores que existen en el mercado actual. La opción bauker también se encuentra disponible para esta gran máquina.
¿Dónde comprar?
Una cuestión fundamental para destacar ahora tiene que ver con dónde comprar las herramientas que hemos ido mencionando. Consideramos que Falabella es un gran lugar para buscar y comprar porque es confiable, además que vela siempre por los clientes.
Puedes visitar el sitio web de la empresa para comprar desde la comodidad de tu hogar y obtener las herramientas lo antes posible. Sabemos que llevar a cabo este proceso por internet no es algo con lo que todos estén cómodos, pero no hay ningún motivo por el cual preocuparse cuando se trata de una página de confianza como lo es Falabella.
Conclusión
A modo de cierre, reiteramos que las herramientas que aquí hemos ido desarrollando son imprescindibles para ejecutar distintas tareas. Con un esmeril y una buena lijadora, estarás más que preparado para llevar tus habilidades al siguiente nivel.
Por lo tanto, ¿qué estás esperando para adquirir estos aparatos? Verás qué tan rápido se convierten en los mejores aliados que jamás hayas tenido. Además, el catálogo es extenso, por lo cual puedes elegir el tipo que más se ajuste a tus necesidades y muchas herramientas más. ¡Manos a la obra!