• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Estudiantes del Liceo Politécnico de Tocopilla realizan visita técnica a Minera El Abra

La actividad buscó acercar los procesos industriales a la teoría aprendida en las aulas por estudiantes de carreras técnicas del colegio del vecino puerto.

4 de julio de 2023

Un grupo de 25 personas, entre administrativos, docentes y estudiantes de cuarto año medio del Liceo Politécnico de Tocopilla realizaron una visita técnica a Minera El Abra, que comprendió un recorrido por las áreas del mirador donde pudieron ver el rajo de la mina, además de subir a un camión de extracción y conocer el patio de cátodos.

Durante la actividad fueron atendidos por los jefes de turnos y trabajadores de las áreas, quienes respondieron inquietudes de estudiantes de las carreras técnicas de metalurgia extractiva, electricidad y mecánica industrial.

El programa de visitas liderado por la empresa ha permitido que más 100 personas conozcan la faena este año, con delegaciones de Calama, María Elena y Tocopilla. En esta oportunidad, se buscó acercar los procesos industriales a la teoría aprendida en las aulas por estudiantes de carreras técnicas del liceo del vecino puerto.

Estar en la cabina de un camión de extracción llamó mucho la atención de los visitantes y más les sorprendió saber que era operado por una mujer, Elsa Yáñez, quien comentó que “la pregunta que más me hicieron los niños era, si es fácil operar el camión y les dije que no, que se logra con mucha disciplina y responsabilidad”.

La actividad fue valorada por los futuros profesionales técnicos, como señaló Mario Sepúlveda, estudiante de mecánica industrial: “Fue bonita, porque todo lo que estamos viendo en el liceo es a pequeña escala y verlo aquí es verlo en carne propia o a gran escala”.

Por su parte, Yhusseett Rubio, estudiante de metalurgia extractiva, comentó que “para mí la seguridad fue lo principal, porque en cualquier lado donde estábamos siempre había una ambulancia y subimos al área de la mina, a 4.100 metros de altura, y nos dimos cuenta de que se están incorporando más a las mujeres”.

Fuente: https://www.mch.cl/

Previous Post

Aprueban creación de comisión investigadora por administración de Enami

Next Post

BHP cierra convocatoria al Global Water Challenge con postulaciones de 14 países

Next Post
BHP cierra convocatoria al Global Water Challenge con postulaciones de 14 países

BHP cierra convocatoria al Global Water Challenge con postulaciones de 14 países

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.