• Portada
  • Nosotros
  • Publicidad
Minería en Chile
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación
No Result
View All Result
Minería en Chile

Codelco firma alianza para renovar instalaciones de Estadio Techado de Calama

La iniciativa fue financiada por Codelco y por la Municipalidad, con una inversión de más de $100 millones.

11 de julio de 2023

En una alianza entre Codelco, el Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodep) y la Ilustre Municipalidad de Calama, se materializó el proyecto de mejora y habilitación de 2.000 butacas en las graderías del Estadio Techado de Calama.

La iniciativa, financiada por Codelco y por la Municipalidad con una inversión de más de $100 millones, está orientada a mejorar la habitabilidad del recinto que tradicionalmente alberga a más de 600 deportistas calameños y calameñas.

Óscar Mendizábal, presidente de Colodep, agradeció el aporte de Codelco en este proyecto, manifestando que  “empezamos con un proyecto de fondos concursables de Codelco, que fue por 500 butacas, que son las del lado derecho, y ahora nuevamente postulamos por el cambio de las 1.500 restantes; esperamos que el entusiasmo siga y podamos lograr muchas más cosas”.

En el mismo sentido, Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, profundizo en que la minera estatal está llevando a cabo una serie de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Calama. “Pusimos especial atención en este espacio que es de congruencia, de unión e integración social, pues aquí se albergan actividades no sólo deportivas, sino también sociales y culturales”, expresó.

Cabe destacar que Codelco Distrito Norte aportó con el 90% del financiamiento de este proyecto, mientras que el 10% restante lo sumó Colodep, a través de la Municipalidad de Calama.

Finalmente, el alcalde Eliecer Chamorro sostuvo que “las butacas se instalaron con financiamiento externo y coordinación desde las instituciones. Estamos contentos porque se logró el objetivo y ahora se está haciendo una inversión complementaria para mejorar los camarines y accesos”.

Fuente: https://www.mch.cl/

Previous Post

ONG latinoamericana y AMTC realizan seminario internacional

Next Post

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumenta 0.7% en mayo

Next Post
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumenta 0.7% en mayo

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumenta 0.7% en mayo

  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al día
  • Portal del Agro
  • Portal del Puerto
  • Qué hacer en Chile
Minería Chile es un medio de
Portales Regionales.

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Empresas
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Política
  • Innovación

© 2018 Minería Chile. Todos los derechos reservados.